.
Los exámenes que realiza un laboratorio clínico aportan de manera significativa en las decisiones médicas, ya que a partir de resultados confiables se puede establecer no sólo el diagnóstico y tratamiento si no también la severidad de una enfermedad, probabilidad de una recuperación, o la evaluación de potenciales eventos adversos en el paciente. Razón por la cual en INTERLAB mantenemos procesos para garantizar la competencia técnica de nuestros colaboradores.
El diseño, la selección y la aplicación de herramientas adecuadas para la capacitación y evaluación son indispensables para acreditar que el personal es competente.
De acuerdo a las directrices de nuestro sistema de gestión de calidad, en la evaluación de las competencias, el profesional debe demostrar mediante evidencia objetiva que puede realizar tareas exigidas en su puesto de trabajo. Esta evaluación de conocimientos, habilidades y aptitudes incrementa el interés en el personal por mantenerse mejor informado respecto a su campo de trabajo.
Durante la selección de personal se evalúan conocimientos básicos del aspirante (el saber) y su aplicación a casos concretos (saber cómo). El personal contratado, debe acreditar entrenamiento y capacitación constante por personal de mayor experiencia y fabricante de equipos y reactivos. La evaluación de la competencia se mide constantemente, en cada uno de los procesos de los cuales el profesional es responsable. La capacitación y evaluación continua garantiza la confiabilidad de los resultados.
Competencia técnica del personal de INTERLAB, una razón más para ser ¨El laboratorio de su confianza»
.
.
.
Autor: INTERLAB