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Pacientes

Instructivo para paciente prequirúrgico

RECUERDE: Debe presentarse el día de su cirugía dos horas antes según la hora programada del procedimiento, en caja de Admisiones planta baja.
Para mas información consulte nuestro Instructivo.

Políticas de acceso de visitantes a las áreas hospitalarias

Por la seguridad del paciente y sus acompañantes, Interhospital tiene las siguientes políticas de visitas durante su permanencia. Para mas información consulte nuestras políticas de acceso.

Solicitud de historia clínica

Para la solicitud de la Historia Clínica, se debe acercar a caja principal del hospital y entregar el formulario correctamente llenado. Para más información comunicarse al número 3750000 ext 102-103-106

Aviso de Privacidad y Protección de Datos

Este Aviso de Privacidad, se pone a disposición de las personas/proveedores que hayan entregado datos conforme a la Ley Orgánica de Protección de Datos en Ecuador, antes o después del inicio de vigencia de dicha Ley y solo para los propósitos de los servicios ofrecidos por INTERHOSPITAL S.A.

Instructivo para Paciente Prequirúrgico

RECUERDE:

Debe presentarse el día de su cirugía dos horas antes según la hora programada del procedimiento, en caja de Admisiones planta baja.

Documentos:

Para garantizar su admisión administrativa el día de su cirugía, por favor traer los siguientes documentos:

  1. Documento de identidad.
  2. Carnet de vacunación de covid-19.

Consulte con su entidad aseguradora las coberturas y exclusiones del seguro, antes de la cirugía o procedimiento.

Cualquier inquietud sobre su proceso de admisión se puede comunicar al teléfono (04)3750 000 ext. 102-103

Recomendaciones para el día del procedimiento:

  • Debe presentarse con ropa cómoda, uñas de las manos y pies despintadas, no aplicarse maquillaje.
  • Debe traer los resultados de los exámenes solicitados por su médico (exámenes de laboratorio e imágenes, electrocardiograma, etc.).
  • Deje las joyas y los objetos de valor en su hogar.
  • No use extensiones de cabello ni pestañas postizas.
  • Si tiene que llevar dinero en efectivo, por favor entréguelo a su acompañante, al igual que las prótesis dentales, anteojos, lentes de contacto o piercing.
  • Si antes de la cirugía presenta algún cambio en su condición física (fiebre, escalofríos, malestar, absesos (nacidos) o lesiones en la piel) comuníquese con su médico.
  • Seguir las indicaciones que indique el personal asistencial.

Interhospital no se responsabiliza por perdidas de objetos personales.

Políticas de acceso de visitantes a las áreas hospitalarias

Por la seguridad del paciente y sus acompañantes, Interhospital tiene las siguientes políticas de
visitas durante su permanencia:

1. PROPÓSITO
Los visitantes son importantes para el bienestar del paciente y ayudan a su recuperación. El propósito de la política de visitas es dar orientación para:


A. Reducir la transmisión de enfermedades.
B. Promover atención centrada en la familia y el paciente.
C. Controlar el acceso adecuado a los hospitales.


Se cree que la aceptación a esta política junto con la educación a los pacientes, familiares y/o personalde apoyo contribuirá a un entorno de atención a la salud seguro y propicio para el descanso.

2. POLÍTICA

a. El personal de Interhospital informará al paciente o su persona de apoyo, el derecho de recibir
visitas, incluyendo las restricciones o limitaciones clínicas si fuera el caso.
b. Los pacientes y los visitantes tienen la responsabilidad de seguir las políticas del hospital y se espera de ellos:

• Que muestren respeto y consideración al personal del hospital y a la propiedad, así como
de otros pacientes y sus pertenencias.
• Que respeten la necesidad de controlar el ruido y el número de visitantes.
• Que reconozcan que la enfermera designada tiene la autoridad para pedir que se retiren
los visitantes que afectan la salud y seguridad del paciente o la unidad.

c. Los pacientes menores de edad deberán estar siempre acompañados de su padre, madre y/o tutor legal, o de la persona que estos designen, cuando el paciente se encuentre en habitación.
d. Se permite el ingreso de arreglos florales en las áreas de hospitalización los cuales deben ser retirados a las 24 horas.
e. Durante la temporada de gripe y las situaciones y / o emergencias de salud pública, como una pandemia, estas prácticas pueden modificarse para reflejar las preocupaciones de seguridad de
control de infecciones. Las situaciones emergentes estarán a cargo del área de Control de Infecciones.
f. Los pacientes que se encuentren con algún tipo de aislamiento hospitalario (contacto, respiratorio, inmunocomprometido):


• Los visitantes se limitan a una persona por paciente.
• Está prohibido el ingreso de menores de edad.


g. Se exime el ingreso de visitantes que presentan sintomatología respiratoria.
h. A los visitantes, familiares o amigos no se les permitirá observar o acompañar a los pacientes en áreas restringidas quirúrgicas o de procedimientos. Excepción: a una paciente de cesárea se le
permitirá contar con una persona de apoyo. A los visitantes se les dirigirá a zonas de espera determinadas. Los visitantes no podrán quedarse o congregarse en los pasillos o en las unidades
de pacientes.


i. El personal de Interhospital respetará y promoverá el derecho del paciente a designar los visitantes de su elección, y dará cabida a las visitas siempre que sea posible. Hay ciertas
circunstancias, por razones de salud y seguridad, en que las visitas no pueden permitirse y / o las horas y el número de visitantes puede restringirse. Tales circunstancias incluyen:

• Peticiones de pacientes para restringir todas las visitas o no recibir a ciertos visitantes.
• Normativas de control de infecciones.
• Los visitantes podrían estar interfiriendo con la atención brindada a otros pacientes.
• El paciente se encuentra bajo custodia de la policía.

j. Horarios de visita establecidos en Interhospital:

• En las áreas de hospitalización: 08h00 a 20h00.

▪ Con el fin de ofrecer a los pacientes el descanso adecuado, los visitantes se limitan a dos personas por paciente.
▪ En el caso de visitas de menores de 14 años, pueden ingresar a las unidades del paciente, para lo cual siempre deben estar acompañado por un adulto y ser supervisados en todo momento. En ningún momento podrá ser el paciente el supervisor del menor.
▪ El tiempo de visita para menores de edad es de una hora.

• En las áreas de UCI: Lunes a domingo de 13h00 a 14h00.

▪ Con el fin de ofrecer a los pacientes el descanso adecuado, los visitantes se limitan a una persona por paciente.
▪ No se permite menores de edad.

• En las áreas de UCIN: Lunes a domingo de 12h00 a 12h30 y 17h00 a 17h30.

▪ Plan Canguro: 12h00 a 16h00.
▪ Lactario: 24 horas. k. Interhospital no se responsabiliza por objetos perdidos u olvidados dentro o fuera de la habitación. Para comunicarse con: • Caja Ext. 102-103 • Convenios y Seguros Ext. 101 • Servicio al cliente Ext. 106

Si tiene alguna queja o sugerencia, solicitamos nos haga llegar al correo electrónico: servicioalcliente@interhospital.com.ec
Entiendo y acepto las políticas de ingreso de visitantes y familiares de los pacientes al Interhospital, puesto que se me ha explicado y me han respondido las dudas al respecto.